Pochettino cambia a Rafinha un juvenil, la nueva gran apuesta: Xavi Simons

Compartir contenido

El centrocampista de 17 años, que se formó en La Masia entre 2010 y 2019 hasta que decidió irse al PSG con 16 años, entró por Draxler en el minuto 78 y dejó detalles de su talento.

“Orgulloso de haber podido debutar”, escribió en las redes sociales tras apuntar a los medios del club con humildad que fue un momento muy especial. “Espero jugar aún más en las próximas semanas. Seguiré entrenando y vendrán cosas buenas”, ha dicho.

Ya habitual en las convocatorias de Mauricio PochettinoXavi Simons llevaba varias semanas rondando el debut oficial con el PSG tras haber disputado un amistoso hace meses a las órdenes de Thomas Tuchel, quien también le citó en varias ocasiones. Finalmente el momento soñado le llegó el miércoles en Caen (0-1) en los 1/32 de final de la Copa de Francia. 

La apuesta del técnico argentino por Xavi Simons coincide con la difícil situación en la que ha pasado a encontrarse otro ex barcelonista como Rafinha. El interior, de 27 años, que fue un jugador clave con Tuchel hasta su destitución en Navidades, llegando a aparecer en el once ideal de un par de jornadas de la Ligue 1, sólo ha disputado 20 minutos desde que llegó Pochettino al club. Y fue en Ligue 1 ante el Nimes en un partido en el que el PSG ya ganaba 3-0, resultado final, cuando entró.

Rafinha le cambió la suerte con el cambio de técnico, que coincidió también con un positivo de Covid-19 que le impidió entrenarse con Pochettino en sus primeras dos semanas en el cargo. Cuando estuvo disponible, ya fue a contracorriente y ahora se habla incluso de una posible salida en el mercado de verano. Firmó hasta 2023 y el Barça, que ingresó 3,5 millones de euros por su traspaso, se reservó el 35 por ciento del importe de una futura venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *