Luis Suárez vs Braithwaite: la comparación que revienta LaLiga

Compartir contenido

Queda una eternidad pero el Atlético de Madrid, una jornada más, no dio señales de nerviosismo y camina firme hacia el título de Liga.

El Real Madrid y el Barça ganaron previamente a su partido ante el Valencia, pero los de Simeone no temblaron y vencieron con solvencia, a pesar de que el Valencia se adelantó.

Nuevamente, como ya sucedió en Mendizorroza o en Ipurua, Luis Suárez tuvo mucho que ver. Con 1-1 hizo el gol que ponía a su equipo por delante, al poco de comenzar la segunda parte, igualando así a En-Nesyri en la tabla de Pichichis de la competición, con 12 goles.

Y cada gol del uruguayo es un puñal en el corazón de la afición blaugrana, que mira las alineaciones de Ronald Koeman y los partidos de su equipo y compara el rendimiento de su ‘9’, Martin Braithwaite, con el del que fue su delantero centro. Más si cabe analizando el ‘regalo’ que fue su traspaso.

La comparativa Suárez-Braithwaite

Los números de la comparativa en esta Liga son contundentes y no solo por el número de goles (12 de Suárez por 2 de Braithwaite). Mientras el primero necesita 92 minutos jugados para ver porteríael segundo necesita 428.

Suárez, que reparte sus 12 goles entre su pierna derecha (6), izquierda (4) y cabeza (2), necesita 1,5 disparos a puerta para hacer gol, mientras que el exjugador del Leganés, que solo ha mojado con su pierna derecha, lo hace cada 3,5 tiros entre los tres palos.

Más allá de lo clara que es en este caso la estadística, existen otro tipo de conceptos no cuantificados que se evidencian en el campo en cada partido de Barça y Atlético. La capacidad para generarse goles prácticamente solo que tiene el delantero rojiblanco (Eibar) y el temor que provoca en el área (Gabriel Paulista le flota en el 2-1 de este domingo) no admite parangón con la intimidación que provoca Martin Braithwaite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *