Con presencia venezolana Colo Colo y la «U» Chile pelean cupo a Libertadores femenina 2020

Compartir contenido

Colo Colo y Universidad de Chile son los candidatos a pelear por el segundo cupo a la Copa Libertadores femenina 2020, que se disputará en el mes de marzo en Argentina.

Franjolys Borges | @franjolysborges | Balonazos

El ‘Superclásico’ contará con la presencia de las venezolanas Anabel Guzmán, quién viste la camiseta del conjunto Albo, mientras que en la ‘U’ estará presenta Bárbara Sánchez.

Ambos equipos ganaron el derecho a disputar el ‘Chile 2’ por ser los subcampeones de los torneos 2019 y 2020 del fútbol profesional femenino de el país. El duelo se realizará el 5 de febrero en el estadio Santa Laura, ubicado en Santiago.

“Nos estamos preparando de la mejor manera posible, contamos hoy por hoy con un excelente cuerpo técnico que en cada entrenamiento entrega su mil por ciento por ende nosotras correspondemos con lo mismo. Estamos muy motivadas y con el objetivo claro”, comentó Anabel Guzmán a Balonazos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras la victoria fue para las azules “pese a que en el último partido no conseguimos salir victoriosas, considero que cada nuevo duelo es diferente, donde todo puede pasar y solo queda aprender de los errores cometidos, sacar provecho de ello, mejorar en nuestras falencias y de esa manera conseguir el resultado que es obtener ese cupo a libertadores».

La venezolana tiene claro que enfrentan a un duro rival y habló sobre los aspectos que deben atacar para poder vencer a la ‘U’.  

“Estamos trabajando en varios puntos importantes como por ejemplo la parte defensiva, no permitirles hacer su juego que se crea desde el medio campo y termina con sus volantes o punteras que cuentan con una buena velocidad. Mejorar en las coberturas y ser concretas y contundentes al momentos de definir».

Para este duelo ‘Las Albas’ no podrán contar con la criolla Yusmery Ascanio, quién a mediados de la temporada pasó por el quirófano debido a una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda “’Miku’ es nuestra capitana y, por mucho, una jugadora extraordinaria, evidentemente es una gran baja”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *