Copa Sudamericana | Conmebol pospone la semifinal por casos de Covid-19 en el club Defensa y Justicia

Compartir contenido

Mientras Lanús ganaba su partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana por 1-0 ante Vélez Sarsfield, el desenlace de la otra ‘semi’ entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia quedó en suspense este jueves por culpa de la Covid-19.

Lanús dio un paso firme hacia el partido por el título de la edición 19 de la Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 1-0 a Vélez Sarsfield, pero el desenlace de la ida de las semifinales entre Coquimbo Unido Defensa y Justicia quedó en suspense este jueves por culpa de la Covid-19.

Te puede interesar  Defensa y Justicia ganó su primer gran título: Datos de la final de la Copa Sudamericana

El encuentro, previsto para esta noche (8 de enero de 2021) en el estadio Nacional de Santiago de Chile, fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y pospuesto para el próximo martes en Asunción debido a la detección de tres casos positivos de Covid-19 en el equipo argentino.

Se trata de Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado. Por esta razón, la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana de Santiago pidió que los 56 integrantes de la delegación del equipo argentino entraran en cuarentena o fueran sacados del país mediante una burbuja.

El partido “será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción en horario y estadio a ser confirmado”, informó hoy la Conmebol.

Te puede interesar  Cinco jugadores que la rompieron en el River de Gallardo pero que no brillaron en Europa

La nueva fecha corresponde al día previo en que dos equipos argentinos, Lanús y Vélez Sarsfield, decidirán en el estadio La Fortaleza el primer clasificado a la final del torneo, que se disputará el 23 de enero en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar  La FIFA y las seis confederaciones no reconocerían una Superliga europea

En la programación original, dos días después, el 14, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido debían jugar su partido de vuelta en la cancha del Roberto Tomaghello, de la ciudad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *